INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA CON MENORES EN RIESGO SOCIAL
El psicopedagogo, en conjunto con un equipo multidisciplinario, conformado por el psicólogo, trabajador social, neurólogo, entre otros, deben realizar una serie de test que ayuden a realizar un diagnóstico claro de las dificultades que presenta el menor, ya sean emocionales, sociales, económicas psicológicas neurológicas educativas, etc. con el fin de realizar un adecuado plan de intervención y lograr en el menor afectado, una vida más plena y satisfactoria.

Muchas veces los menores que presentan alguna necesidad educativa especial (NEE) tienden a ser discriminados por las personas que lo rodean, dificultando aún mas su interacción social con ellos.
Es ahí donde debe actuar el psicopedagogo. haciendo al menor más participe de la vida en sociedad, y también enseñando y reeducando a las personas que lo rodean, para poder contribuir al desarrollo integral del menor.
En menores con riesgo social, es fundamental el trabajo en conjunto, tanto con la familia, docentes y quienes forman parte de su desarrollo biopsicosocial, en donde cada uno ayudará a hacer posible la reinserción social de cada menor
Primero que todo, debemos realizar una anamnesis a la madre para recopilar toda la información necesaria del menor,comenzando por las etapas prenatal, peri-natal y postnatal del desarrollo del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario